Presentación y perfil de ingreso

Diploma

El Diploma de Especialización en Reproducción Humana Asistida está diseñado para aquellos profesionales del área biosanitaria que precisen una formación teórica en los aspectos más relevantes de las actuales técnicas de reproducción humana asistida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el derecho a ser padres hasta el punto de incluirlo como criterio para definir el “estado de salud del individuo”, pero además, los importantes avances en investigación hacen que las técnicas de reproducción asistida amplíen su campo de actuación. Hoy no sólo se trata de dar respuesta a problemas de esterilidad e infertilidad y de conseguir un embarazo, sino que los avances científicos dan ya, desde hace unos años, soluciones hasta no hace mucho impensables; valga como ejemplo el diagnóstico genético preimplantacional y la selección embrionaria para el tratamiento de enfermedades de hermanos genéticamente compatibles a los que la medicina actual no puede procurar una curación total. No es, por lo tanto, extraño que estas técnicas traspasen el ámbito puramente sanitario y gocen, desde hace tiempo, de una importante demanda social, consecuencia de la cual ya forman parte de la cartera de servicios sanitarios de los sistemas de salud tanto públicos como privados.

El presente título pretende cubrir un vacío formativo existente en las técnicas de reproducción. La metodología de enseñanza-aprendizaje se hace mediante módulos, temas y evaluaciones de carácter totalmente online que hacen accesible el título a todos los interesados.

FICHA

Centro Docente: Facultad de Medicina (Universidad de Salamanca)

Centros colaboradores:

Unidad de Reproducción. Servicio de Obstetricia y Ginecología

Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Dirección: Miguel Santos del Rey

Tipo de Enseñanza: Online

Duración: Un curso académico

Nº de Horas: 45 créditos ECTS (1125 horas)

Nº de plazas de nuevo ingreso: Mínimo: 5. Máximo: 30

Coste: Total: 1.575 € (Preinscripción: 375 €. Matrícula: 1.200 €)

Este Título está destinado a Licenciados y Graduados en Ciencias Biosanitarias (Medicina, Biología, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Bioquímica, Biotecnología) y profesionales cuya actividad laboral se desarrolle en el campo de la reproducción.
No son imprescindibles conocimientos previos de la materia.